Corte por chorro de agua con abrasivo a 6.200 frente a 4.137 bar

Con el catálogo de productos más completo de bombas del multiplicador de corte por chorro de agua con abrasivo a presión ultra elevada (UHP, por sus siglas en inglés), KMT Waterjet Systems ofrece la tecnología de corte por chorro de agua ideal para todas las máquinas de chorro de agua a fin de satisfacer desde las necesidades ocasionales de equipos de corte por chorro de agua hasta los requisitos de las mesas de chorro de agua de gran formato con un funcionamiento de varios turnos. KMT distingue entre la serie PRO para presiones de trabajo de tecnología de bomba del multiplicador de hasta 6.200 bar y los modelos de bomba de corte por chorro de agua con abrasivo STREAMLINE SL-V, JETLINE y NEOLINE NL-I 40 que funcionan con un intervalo máximo de presión de 3.800 a aprox. 4.137 bar.

Las ventajas que aporta la alta presión de funcionamiento de 6.200 bar son especialmente pertinentes para obtener un mayor rendimiento cuando los operadores necesiten cortar materiales gruesos o muy duros. La alta presión de funcionamiento mejora la precisión de ajuste, así como la calidad del borde de corte en comparación con las aplicaciones de 4.000 bar tradicionales.

■  En función del material y de su grosor, el proceso de corte a 6.200 bar permite a los operadores aumentar la velocidad de corte en más del 50 %. En algunas aplicaciones, este aumento es incluso superior.
■  Las presiones de funcionamiento elevadas mejoran la precisión de ajuste, así como la calidad del borde de corte. En muchos casos, no hay necesidad de revisar los bordes de corte.
■  El proceso de corte a 6.200 bar reduce considerablemente el consumo de abrasivos.
■  Gracias al aumento de la velocidad de corte, se pueden cortar más piezas en el mismo periodo de tiempo, lo que conlleva una reducción de los costes por pieza.
■  Al perforar y cortar la pieza, la alta presión de trabajo reduce la deslaminación del material compuesto.

Selección del sistema de presión correcto

En función del grosor del material, la velocidad de corte deseada y el número de boquillas de corte, KMT ha desarrollado gráficos con los siguientes 2 pasos para ayudarle a seleccionar el sistema de corte con bomba de chorro de agua que mejor se ajuste a sus necesidades.

Paso 1: determine las velocidades de corte aproximadas necesarias. Conocer la velocidad y estimar el intervalo de tamaño de los orificios permiten tomar una decisión sobre la cantidad necesaria de cabezales de corte.

 

Paso 2: determine el tamaño de la máquina en función del tamaño del orificio y la cantidad de cabezales de corte. Las bombas de alta presión de KMT varían en función del intervalo máximo de presión y la potencia del motor que afecta al caudal de agua.