Sistemas de corte por chorro de agua de KMT

El equipo de corte de KMT Waterjet ofrece flexibilidad y versatilidad integradas en los sistemas de mesa de corte por chorro de agua

El corte por chorro de agua con abrasivo y el procesamiento con chorro de agua pura son los procesos de corte de mayor crecimiento adoptados por los fabricantes. Gracias a su combinación de versatilidad, precisión y productividad, las bombas del multiplicador y las boquillas de corte de KMT se han convertido en la primera opción para muchos fabricantes e ingenieros a la hora de cortar materiales, desde plástico a titanio. El menor coste de los sistemas de corte por chorro de agua en comparación con los sistemas de corte por láser también ha ayudado a popularizar el uso de equipos de corte por chorro de agua para cortar cerámica, piedra y otros materiales duros. Durante décadas, el método de corte por chorro de agua pura también se ha utilizado para cortar diversos tipos de alimentos, incluidos pizzas, productos agrícolas, pasteles, carnes y toda clase de alimentos congelados.


Tecnología de corte de metal por chorro de agua

Los sistemas de corte por chorro de agua de KMT pueden cortar acero y titanio con un grosor de hasta 30 cm, no requieren acabados secundarios y no generan zonas afectadas por el calor (HAZ).


Tecnología de corte de piedra por chorro de agua

El rápido crecimiento de la industria de la piedra y el azulejo se puede atribuir en parte al desarrollo acelerado de la tecnología de corte por chorro de agua de KMT.


Corte por chorro de agua para la industria aeroespacial

El método de corte por chorro de agua con abrasivo se ha utilizado ampliamente en la industria aeroespacial para el corte de titanio, Inconel, latón, aluminio y acero, así como para cortar compuestos de 1 a 150 mm.

Corte de papel y corte longitudinal por chorro de agua

El método de corte con agua pura genera un chorro de agua limpio y muy fino (más que un cabello humano), que impide que el material que se está cortando absorba el agua, lo que permite mantener la integridad del papel.

Corte de cristal por chorro de agua

La capacidad de corte por chorro de agua de KMT para generar cortes limpios y exactos a gran velocidad lo convierte en un proceso de corte eficaz para la mayoría de aplicaciones de corte de cristal fino y grueso.


Corte de alimentos por chorro de agua

Durante décadas, los chorros de agua pura se han utilizado como proceso de fabricación para cortar diversos tipos de alimentos, incluidos productos agrícolas, pasteles, carnes, barritas de cereales y toda clase de alimentos congelados.


Corte de compuestos por chorro de agua

Como los compuestos no son materiales homogéneos y, además, están reforzados para obtener una robustez superior, al cortarlos con el chorro de agua, no se podrá en peligro la resistencia del material ni se provocará su deslaminación.

 

Corte por chorro de agua para el sector de la automoción

Los sistemas robóticos de corte por chorro de agua de KMT son extremadamente versátiles y capaces de cortar metal y compuestos con superficies desiguales con la misma facilidad con la que se cortan telas y alfombrillas.