Productos de 3.800 bar de KMT Waterjet

 

KMT Waterjet ofrece la gama más amplia de bombas del multiplicador de chorro de agua con abrasivo para ofrecer el máximo rendimiento y el nivel más alto de productividad a fin de satisfacer sus necesidades. Además de las bombas de alto rendimiento de la serie STREAMLINE PRO, la gama de productos de KMT incluye también diversas bombas de alta presión para satisfacer necesidades básicas de corte por chorro de agua con una presión de trabajo máxima de 3.800 bar.

KMT Waterjet es la bomba de chorro de agua más conocida en todo el mundo. Nuestras bombas, integradas en las mesas de chorro de agua para OEM , son dispositivos de alto rendimiento con tecnología avanzada reconocidos por su excelente fiabilidad, eficacia, facilidad de uso y diseño inteligente. Además, son ideales para todas las aplicaciones de corte por chorro de agua.

Productos de corte por chorro de agua a 3.800 bar

Bombas de alta presión

  • STREAMLINE SL-VI STD: bomba básica con tecnología del multiplicador HSEC
  • STREAMLINE SL-VI STD STRIPPED: bomba de alta presión fabricada para su completa integración en la máquina
  • NEOLINE NL-I 40 : bomba básica asequible

Cabezales de corte por chorro de agua

  • Cabezal de corte con abrasivo ACTIVE AUTOLINE II
  • Cabezal de corte con abrasivo ACTIVE IDE II
  • Cabezal de corte con agua pura AQUALINE

Accesorios

  • Sistema de manejo de abrasivos AMS
  • Válvulas, tuberías y conexiones PSC (Componentes del sistema de precisión)

La máxima fiabilidad posible, así como un mantenimiento rápido y sencillo, son las características clave en el desarrollo de los productos de alta presión de KMT para el corte por chorro de agua. El sencillo diseño modular permite la sustitución de todas las piezas sujetas a desgaste. Este principio de diseño garantiza el máximo aprovechamiento de la vida útil de cada uno de los componentes.

Bombas de alta presión para una presión de trabajo de hasta 3.800 bar

STREAMLINE SL-VI STD

Bomba de alta presión STERAMLINE SL-VI STD

Para aplicaciones en las que no es necesaria una presión máxima de hasta 4.136 bar, KMT ofrece WATERJET SYSTEMS con la bomba de alta presión STREAMLINE SL-VI STD, su tecnología avanzada de bombas a un precio asequible. La serie de modelos STD puede trabajar tanto en modo autónomo, como también como componente integrado de sistema, y se conecta sin dificultades al suministro de agua y al sistema de corte por chorro de agua.

Aplicaciones de corte con agua pura y abrasivo

La unidad STREAMLINE SL-VI STD está diseñada para ofrecer una producción flexible en aplicaciones tanto con agua pura como con abrasivo. Está diseñada para los tipos de tareas de corte que requieren una presión de corte de hasta 3.800 bar.

Configuración individual

Como los tipos de bomba SL-VI Plus y SL-VI STD se basan en la misma tecnología y utilizan el mismo bastidor, los usuarios de la bomba STD disfrutan de los beneficios de las avanzadas características tecnológicas del equipamiento de la serie PLUS. Al mismo tiempo, la bomba puede adaptarse de manera óptima a las necesidades del usuario mediante la selección de diferentes opciones de configuración.

NEOLINE NL-I 40

La bomba de alta presión NEOLINETM NL-I 40 incorpora la tecnología de multiplicador fiable y probada de KMT en un producto básico asequible, por lo que ofrece un gran valor a un precio razonable. Es la solución perfecta para todo aquel que esté buscando una solución económica de corte por chorro de agua para las tareas de corte esporádicas con la mejor tecnología del sector.

Diseño estudiado para un funcionamiento fácil y una larga vida útil

La bomba NEOLINE se ha desarrollado con el fin de crear una bomba sólida y fácil de utilizar. Se acciona con un motor trifásico de 40 hp (29 kW) equipado con almohadillas antivibración para proteger el resto de la bomba de la actividad del motor. Además, el modelo NL-I 40 cuenta con un resistente acabado de recubrimiento en polvo que protege la superficie de las inclemencias medioambientales. Para lograr un funcionamiento sencillo, los ingenieros de KMT desarrollaron un nuevo diseño de armario de perfil bajo que garantiza un acceso más fácil a los controles de la bomba y a otros components.

Cabezal de corte con agua pura AQUALINE I

Fiabilidad en condiciones extremas

El cabezal de corte con agua pura AQUALINE I se ha labrado una reputación en el sector por ser uno de los más rápidos y fiables en condiciones de trabajo extremas, gracias a su reducido tiempo de reacción y a la alta duración y calidad de sus componentes.

Válvula de la boquilla de alto rendimiento

Los numerosos ciclos de corte que se realizan en estos sectores imponen exigentes requisitos en cuanto a la velocidad del ciclo de encendido y apagado y a la fiabilidad de la válvula de corte. El cabezal AQUALINE I de KMT ofrece la solución líder de mayor calidad del sector en este campo. En función de la aplicación, hay disponibles válvulas de corte normalmente cerradas (N/C) y normalmente abiertas (N/O). La válvula de la boquilla se abre en menos de 50 ms según la presión de funcionamiento.

Diseño compacto para uso flexible

El cabezal AQUALINE I solo pesa 1,8 kg (3,9 libras), lo que garantiza una alta flexibilidad y simplifica las aplicaciones tridimensionales con varios cabezales. Se pueden incluir orificios de zafiro y diamante en función de lo que mejor se adapte a las necesidades individuales del proceso.

Abrasive Cutting Heads

Con los modelos ACTIVE AUTOLINE II y ACTIVE IDE II, KMT WATERJET SYSTEMS ha desarrollado conjuntos de cabezales de corte con abrasivo que proporcionan la máxima eficiencia mediante el uso de componentes de larga duración. Esto permite reducir las tareas de mantenimiento y ampliar los periodos de funcionamiento.

ACTIVE AUTOLINE II

  • La fijación patentada sin herramientas permite el intercambio rápido de las boquillas de agua y enfoque sin necesidad de desmontar el tubo flexible de alimentación del abrasivo.
  • La base exclusiva de la boquilla, que no está soldada de forma metálica, proporciona una alta precisión y exactitud de la repetición.
  • El cabezal de corte AUTOLINE II solo incluye tres piezas sometidas a desgaste, a saber, el orificio, la cámara de mezcla y el tubo de enfoque, que están compuestos de materiales extremadamente resistentes al desgaste.
  • El cuerpo de la boquilla consta de un insertor intercambiable. Si se desgasta, solo hay que sustituir la cámara de mezcla.
  • Los cortes con agua pura se pueden realizar con el mismo orificio, por lo que la reequipación solo tarda unos segundos en completarse.

Componentes del cabezal de corte AUTOLINE II

 

ACTIVE IDE II

  • Como el cabezal de corte contiene una cantidad mínima de componentes individuales, es muy sencillo de manejar aunque se realicen cortes de alta precisión.
  • Entre las características principales se incluyen la reducción de las tareas de mantenimiento, la alineación precisa del chorro de corte, la protección del orificio mediante el prefiltro y el diseño avanzado de la válvula de la boquilla.
  • El orificio de diamante y la cámara de mezcla se combinan en un único cuerpo de boquilla. Tanto los usuarios profesionales como los trabajadores que han descubierto recientemente la tecnología de corte con abrasivo se beneficiarán del sencillo diseño de la unidad, ya que el tubo de enfoque y el prefiltro, que son las únicas piezas sometidas a desgaste, se pueden cambiar de forma fácil y rápida.

Componentes del cabezal de corte IDE II