Accesorios fiables para las máquinas de corte por chorro de agua de alta presión

Las bombas de alta presión STREAMLINE de KMT Waterjet para el corte por chorro de agua se han fabricado para ofrecer la máxima fiabilidad posible, así como un mantenimiento rápido y sencillo. No obstante, se puede aumentar la eficacia o la facilidad de mantenimiento del mejor producto si se utilizan accesorios inteligentes para incrementar el rendimiento de las bombas. KMT ofrece una serie de productos para impulsar el rendimiento de la máquina de corte por chorro de agua, desde instalaciones que ofrecen la máxima eficacia para la red de bombas hasta sistemas que proporcionan una alimentación constante e ininterrumpida de agua de corte y sistemas móviles para eliminar los depósitos de arena de las cubas de corte durante el funcionamiento de corte en marcha.

Accesorios de alta presión de KMT

  • CLEANLINE - sistema móvil de eliminación de los depósitos de arena de las cubas de corte
  • STROKE CONTROL - equilibrado de carga de varias bombas de alta presión que suministran agua a una red común
  • BOOSTERLINE - sistema de alimentación de agua de corte

CLEANLINE - Sistema móvil de eliminación de sedimentos

CLEANLINE - Sistema móvil de eliminación de sedimentosEl sistema móvil de eliminación de sedimentos CLEANLINE elimina los depósitos de arena de las cubas de corte durante el funcionamiento de corte en marcha. Por tanto, los laboriosos procesos manuales de limpieza de las cubas, los caros servicios de aspiración o las prolongadas interrupciones de la producción pertenecen ahora al pasado.

 

 

Características

  • Ultilizable en cualquier lugar
  • Elimina 3 á 4 metros cúbicos de abrasivo por hora
  • Equipado con una lanza de manguera que gira y aspira los sedimentos al mismo tiempo que impulsa el agua filtrada de nuevo a la cuba de corte
  • Accionado mediante fiables bombas de diafragma accionadas neumáticamente que se han desarrollado específicamente para resistir los agresivos y viscosos líquidos abrasivos
  • Materiales de alta calidad por mantenimiento mínimo

Vídeo de la applicación (en inglés)

Conexión en red de bombas con STROKE CONTROL

Los volúmenes de producción adicionales a menudo requieren una ampliación de la capacidad de la bomba. Como alternativa a la adquisición de bombas más grandes, el sistema de control de carrera de equilibrado de carga permite una interconexión y un funcionamiento eficaz de las bombas STREAMLINE de una red. Una red de bombas de este tipo es especialmente útil para las instalaciones de producción con varias bombas de alta presión y equipos de corte que trabajan de forma independiente.

Información general sobre las ventajas del STROKE CONTROL

  • Ofrece un funcionamiento sencillo.
  • Permite aumentar y reducir con facilidad el número de bombas conectadas.
  • Permite conectar bombas de diferente potencia y capacidad.
  • Solo es necesario realizar una calibración manual para el mantenimiento del sistema.
  • Se puede utilizar cualquier tipo de bomba con una mesa.
  • Ofrece un control hidráulico proporcional para el equilibrado de PLC.
  • No se ven afectados los sistemas de seguridad y el exceso de carrera.

Sistema de alimentación de agua de corte BOOSTERLINE I

El suministro continuo de agua de corte para las bombas de alta presión supone un factor importante en cuanto a la fiabilidad y la rentabilidad de la máquina de corte por chorro de agua. El sistema de alimentación de agua de corte BOOSTERLINE es una solución innovadora de KMT que garantiza una presión de entrada constante del agua de corte para las bombas de presión ultra alta.

Presión constante que garantiza la seguridad de la producción

El suministro constante de agua a la bomba de presión ultra alta mediante el sistema BOOSTERLINE prolonga la vida útil de las partes sometidas a desgaste del multiplicador. El intervalo de mantenimiento del multiplicador y los periodos de inactividad de la unidad de corte se reducen debido a que la bomba de alta presión funciona en condiciones ideales.

Las bombas de alta presión STREAMLINE deben utilizarse a una presión de entrada constante de 3,5 bar. Si se producen fluctuaciones de presión en el suministro público de agua, el sistema de ali-mentación de agua BOOSTERLINE garantiza un flujo de volumen continuo para la bomba de alta presión. El sistema se enciende o apaga automáticamente en función de si el multiplicador está activado o no. Gracias a su funcionamiento completamente automatizado, el sistema BOOSTERLINE es muy fácil de utilizar.