Sistemas de suministro de abrasivo para el corte por chorro de agua

Sistemas de alimentación de abrasivos controlan el desarrollo completo de la alimentación de abrasivos de la instalación de corte por chorro de agua. El consumo de abrasivo es un considerable factor de costes en el servicio de una instalación de corte por chorro de agua. A través del control perfeccionado de todos los parámetros del sistema, se mejoran los resultados de corte y se ahorran materiales de consumo. Esto genera un auténtico beneficio de rentabilidad en el corte por chorro de agua. Especialmente al seccionar materiales frágiles como piedra, mármol o vidrio, se nota: sólo la alimentación uniforme del abrasivo asegura un trabajo rápido y económico sin daños.

Por lo general, el sistema de abrasivo para el método de corte por chorro de agua contiene los siguientes tres componentes:

• Sistema de medida de abrasivo (FEEDLINE)
• Sistema de transferencia masiva de abrasivo (ABRALINE)
• Cabezales de corte con abrasivo

Sistema de medida de abrasivo FEEDLINE

Consumo optimizado de abrasivo para aplicaciones personalizadas de corte por chorro de agua

 

Los parámetros estables y repetibles son un requisito fundamental para un sistema de corte por chorro de agua de alta calidad. Esto es especialmente cierto en las aplicaciones con abrasivo utilizadas para cortar materiales quebradizos, en las que es obligatorio disponer de un flujo constante de abrasivo. KMT WATERJET SYSTEMS ha respondido a esta demanda mediante el desarrollo del sistema de medida de abrasivo FEEDLINE. Este sistema, supervisado mediante un controlador CNC central o un potenciómetro, proporciona al cabezal de corte un flujo optimizado de abrasivo, lo que ayuda a ahorrar materiales y costes.

El sistema FEEDLINE proporciona al cabezal de corte una cantidad medida y constante de abrasivo. Sin este suministro controlado, podría obstruirse la cámara de mezcla de abrasivo, aire y agua. Gracias al sistema FEEDLINE, se impide de forma eficaz que se presente este problema.

Sistema de transferencia masiva de abrasivo ABRALINE

Para que la producción sea fiable, es necesario supervisar constantemente todo el proceso de corte. Un proceso de corte económico y satisfactorio depende en gran medida de un flujo de abrasivo constante. Este hecho cobra más importancia al cortar materiales quebradizos como, por ejemplo, la piedra, el mármol o el vidrio.

Supervisión del flujo de abrasivo que permite ahorrar tiempo y costes

Nuestro sistema de alimentación ABRALINE supervisa de forma precisa la disponibilidad de suficiente abrasivo durante todo el proceso de corte. Este protege el material valioso frente a daños, y permite ahorrar tiempo y costes innecesarios. Su diseño garantiza la estabilidad y seguridad del proceso, y un elevado grado de fiabilidad.

La solución cómoda para diferentes exigencias

KMT ofrece el sistema de alimentación ABRALINE en dos tamaños distintos para satisfacer diferentes requisitos. La versión más pequeña ABRALINE Comfort es suficiente para garantizar la alimentación de abrasivo para necesidades de corte esporádicas. Para las máquinas de corte de gran tamaño que funcionan de forma continua con varios cabezales de corte, se recomienda el modelo ABRALINE Advanced. 

Sistema de manejo de abrasivos AMS

La solución integrada para el proceso de corte por chorro de agua automatizado

El sistema de manejo de abrasivos AMS controla todo el flujo de suministro de abrasivo de la máquina de corte por chorro de agua, desde el filtrado del abrasivo hasta la supervisión del proceso de corte, lo que garantiza resultados de corte optimizados. El índice de consumo de abrasivo es uno de los factores clave de coste en relación con el funcionamiento de las unidades de corte por chorro de agua. KMT Waterjet Systems es consciente desde hace mucho tiempo de lo importante que es este problema para sus clientes. En sus esfuerzos por optimizar los parámetros de corte, la empresa ha asumido como una preocupación clave la reducción del consumo de abrasivo. Esto ha dado lugar al desarrollo del sistema de manejo de abrasivos AMS. El paquete complete incluye los siguientes componentes:

  • Sistema de transferencia masiva y de almacenamiento ABRALINE IV Advanced o Comfort
  • Sistema de medida FEEDLINE
  • Cabezales de corte con abrasivo ACTIVE AUTOLINE™ II/PRO o ACTIVE IDE™ II/PRO